638 943 824 | 952 756 037
info@centroecuestrelasminas.com

Rutas a Caballo por Días

En el Centro Ecuestre Cortijo Las Minas trabajamos constantemente para satisfacer las necesidades que plantean nuestros clientes, y poder ofrecerles un producto totalmente confeccionado a su medida. Si bien, tenemos diseñadas actividades e itinerarios genéricos de distinta intesidad y duración que se  adaptarán a los intereses y características de los clientes.


Rutas a Caballo de Media Jornada

*Especial para jinetes de nivel principiante e intermedio

Nuestra ruta de media jornada es una de las actividades más populares que ofrecemos.

Disfrutarás de entre 3 y 4 horas montando a caballo, pasearás por los paisajes más hermosos de la zona, como por ejemplo los bosques mediterráneos del paraje del Entredicho, la reserva natural de Las Lagunas de Archidona (o de Salinas) campiña y olivares en los alrededores de Villanueva de Tapia, aires de montaña en la Sierra del Pedroso, etc.

El ritmo de la ruta es suave y relajado, y de fácil acceso a jinetes de nivel principiante e intermedio, (que mantienen el equilibrio y controlan el caballo sin dificultad en paso y trote).

Incluido en el precio de la ruta a caballo, realizamos una parada para descansar de unos 40 minutos de duración en un establecimiento de la zona, bares y restaurantes que encontramos por el camino, donde tomamos una refrescante bebida con una sabrosa tapa y descansamos los músculos durante un ratito antes de continuar el paseo.

Es la mejor manera de conocer de cerca el campo de esta zona y a nuestros queridos caballos.

Programa: ruta a caballo de 3 a 4 horas montando con una parada en un bar/restaurante para tomar una bebida con una tapa.

RESERVAR AHORA


Rutas a Caballo de 1 Día Entero

*Especial para jinetes de nivel intermedio y avanzado

Ofrecemos rutas de 1 día completo que normalmente son de 5 a 6 horas montando a caballo especialmente indicadas para jinetes de nivel intermedio en adelante.

En este tipo de ruta a caballo nos atrevemos a explorar más lejos de casa, decubriendo increíbles contrastes en los paisajes y gran diversidad en la fauna y flora que encontramos de paso.

En estas jornadas de 1 día podemos recorrer de 30 a 50 Km. a caballo, y visitamos lugares tan distintos como el Pantano de Iznájar, con su propio microclima, Los Arroyoszona salvaje de difícil acceso situada entre Salinas, Villanueva de Tapia, y Río Frío, Loja. Por otro lado, también visitamos zonas de montaña paseando por Las Lagunas de Archidona y la Sierra de Gibalto, para llegar al nacimiento del río Guadalhorce, en el paraje de Los Cien Caños, en Villanueva del Trabuco, donde tomamos un picnic  a la vera, o incluso en el lecho, del río.

En estas rutas a caballo ofrecemos la opción de almuerzo en un bar/restaurante de alguno de los pueblos por donde pasamos o  un picnic en campo abierto, en la orilla del pantano, debajo de un encina gigantesca, en los arroyos o, como hemos mencionado, en el nacimiento de un río.

Al estar más horas montando a caballo, siempre tomamos la precaución de hacer alguna que otra parada por el camino. Llevamos agua, refrescos y algo para picar como fruta o frutos secos.

Habitualmente realizamos paradas de 15 a 20 minutos cada hora y media, para descansar los músculos de los jinetes y relajar el dorso del caballo.

Trabajamos para que nuestras rutas a caballo sean lo más variadas e interesantes posibles tanto en velocidades; hay que esperar paso, trote y galope; como en paisajes donde habrá un poco de todo, campo abierto, olivar, montaña, bosques, arroyos,  ríos etc.; y, por supuesto, en dificultades.

Siempre existen caminos más llanos y fáciles para personas de menos exigencia que prefieren la seguridad de un camino bien marcado, y rutas que suponen mayores retos para los más atrevidos.

Otro de los maravillosos alicientes de realizar una ruta a caballo son las espectaculares vistas que se contemplan desde algunos puntos de los recorridos. En una ruta que realizamos de forma habitual subimos a una loma de 900 metros de altura, desde donde se consigue una increíble panorámica de 360º que abarca desde la zona sur de la provincia de Córdoba: pantano de Iznájar hacia Lucena y Puente Genil, Rute y  las Sierras de la Subbética hasta el norte y en dirección este Loja con su horizonte trazado por las cumbres blancas de la Sierra Nevada y la ciudad de Granada; hacia el sur por las sierras de Gibalto, Villanueva del Trabuco y del Rosario hacia el Torcal de Antequera, con la sierra de Archidona prácticamente a nuestros pies. ¡No olvides traer tu cámara de fotos!. Te arrepentirías.

Como montar a caballo durante 5 ó 6 horas es físicamente más exigente recomendamos este tipo de ruta a personas que practican la equitación de forma regular con un nivel mínimo de poder mantener estabilidad y control en trote y galope.

Programa: ruta a caballo de 5 a 6 horas montando con una parada para almorzar, aproximadamente de 1 hora, según temporada, y otras 2 paradas de 20 minutos para descansar y tomar refrescos etc.

Itinerarios de algunas de las Rutas a Caballo de 1 Día Entero

RESERVAR AHORA

Rutas a Caballo de 2, 3 ó 4 Días

*Especial para jinetes de nivel intermedio y avanzado y buen estado de forma física

Siguiendo el estilo que las rutas anteriormente mencionadas, rutas a caballo de media jornada y rutas a caballo de 1 día completo, ofrecemos rutas a caballo de larga duración de 2, 3 y 4 días de recorrido.

Este tipo de ruta es más exigente a nivel de forma física, aunque el nivel de habilidad no varía mucho de lo que pedimos para la ruta de 1 día. Es suficiente con poder mantener el equilibrio y el control sobre el caballo al trote y al galope durante ratos relativamente largos y sentirse cómodo y seguro a estas velocidades.

Las rutas a caballo  de varios días de duración que ofrecemos son itinerarios consecutivos en formato giratorio.

Esto qué quiere decir: Salimos del Centro Ecuestre Cortijo Las Minas durante el día 1, y a lo largo de una ruta de 5 ó  6 horas de duración, recorremos entre 30 y 40 Km. aproximadamente, parando un par de veces para descansar y tomar refrescos, fruta o similar. Al medio día, realizamos una parada mayor para almorzar y descansar tanto nosotros como los caballos bien en un bar/restaurante o realizaremos un picnic en algún entorno idílico antes de continuar el camino.

Seguimos por la tarde hasta llegar a un punto en el camino, normalmente un Cortijo, o una finca donde dejamos los caballos para pasar la noche. En este punto, un servicio de transporte recogerá a los participantes y los llevará de vuelta a Cortijo Las Minas. Así cada persona o grupo tiene su alojamiento fijo sin tener que pensar en un traslado diario de un punto.

Después de un duro día montando a caballo, la gran mayoría de las personas aprecian un servicio de hotel,  o un alojamiento rural de calidad, poder ducharse, incluso pasar un rato en la piscina, descansar y cenar a gusto. De esta forma estarán preparados y bien descansados para enfrentarse a los retos del día siguiente.

El día 2, el transporte sale del Centro Ecuestre Cortijo Las Minas, recoge a los participantes y los lleva de nuevo al Cortijo o punto donde dejamos los caballos la noche anterior.

Invitamos a todo el mundo a participar en las tareas de preparación y cuidados de los caballos durante toda la ruta. Es de sentido común que queramos conocer a fondo a nuestra pareja equina del viaje y, cepillarlo, ducharlo y darle de comer forma parte de la experiencia de una ruta de varios días, por supuesto, siempre con la supervisión del equipo de guías de Centro Ecuestre Cortijo Las Minas.

Seguimos nuestro camino con el mismo formato que el día anterior, sin embargo, por un itinerario totalmente distinto, otros paisajes, diferentes retos, dificultades etc.

Dejamos los caballos cada noche en un lugar distinto y, los clientes vuelven al mismo alojamiento durante todo el viaje.

Itinerario de las Rutas a Caballo de 2, 3 y 4 Días

RESERVAR AHORA
Ofertas

Oferta Especial Clases de Equitación

6 clases por el precio de 5...

Oferta Semana a Caballo, 6 días montando a caballo hasta un máximo...

OFERTA FIN DE SEMANA A CABALLO

Hasta un máximo de 6 horas montando ...

Taller Ecuestre para adultos - Venid a participar durante toda una mañana en el...

WEEKEND RIDING OFFER

Up to a maximum of 6 hours riding during a ...

Noticias

SEPTIEMBRE 2018 - Nuevos horarios de otoño para clases de grupo - sábados 10.00h y 11.00h. El primer taller...

Comentarios recientes