638 943 824 | 952 756 037
info@centroecuestrelasminas.com

Centro Ecuestre Cortijo Las Minas

El caballo es único en el mundo animal por su relación tan especial con el ser humano.

La nobleza y generosidad del caballo nos permite montar en él y utilizar su fuerza y velocidad para nuestros fines. Su sensibilidad y su curiosidad hacia nosotros nos permiten formar parte de su mundo y participar con él en una experiencia inolvidable y muy gratificante.

Montar a caballo nos da el gran privilegio de formar parte de la naturaleza y así disfrutar de la flora y fauna que nos rodea de una manera muy cercana. Pasear a caballo por el campo no es lo mismo que pasear a pie ni en bicicleta, formamos parte de la naturaleza y los mismos animales salvajes nos aceptan como aceptan al caballo, nos podemos acercar mucho más a ellos, de hecho en alguna ocasión nos hemos encontrado con jabalíes jóvenes que se metieron entre los caballos a tocarse los unos a los otros.

La equitación es un deporte sano, ecológico y válido para todo el mundo, especialmente para personas con dificultades de comunicación y/o psicomotricidad. Al montar a caballo utilizamos todo nuestro cuerpo, descubrimos músculos que no sabíamos que existieran, es una manera excelente de ponerse en forma, ganar fuerza, mejorar postura y flexibilidad. Es probablemente uno de los deportes más difíciles y exigentes que hay a nivel físico. No sólo se trata de nuestro cuerpo sino de la comunicación, interacción y armonía que creamos con el caballo. Lo más bonito es cuando dos seres vivos de distintas especies se unen de una manera que actúan como uno solo, esa es la esencia de montar a caballo, bien sea paseando por los preciosos paisajes que nos rodean, practicando la doma clásica en una pista, o bien compitiendo en cualquiera de las disciplinas como salto, o raid.

Establecido en 2002 por Fernando y su esposa Dorcas, Centro Ecuestre Cortijo Las Minas está situado en unos de los paisajes más espectaculares del centro de Andalucía. Es un pequeño centro ecuestre de ambiente familiar e informal donde damos la bienvenida a jinetes de todas las edades, niveles y habilidades. Ofrecemos un programa muy variado de actividades ecuestres durante todo el año y, por supuesto, contamos con un equipo fabuloso de excelentes caballos.
Ofertas
Taller Ecuestre para adultos - Venid a participar durante toda una mañana en el...

Oferta Especial Clases de Equitación

6 clases por el precio de 5...

OFERTA FIN DE SEMANA A CABALLO

Hasta un máximo de 6 horas montando ...

WEEKEND RIDING OFFER

Up to a maximum of 6 hours riding during a ...

Oferta Semana a Caballo, 6 días montando a caballo hasta un máximo...
Noticias

MAYO 2018 - El campo está espectacular con abundancia de flores silvestres y mucho verde. Los caballos han...

Comentarios recientes