638 943 824 | 952 756 037
info@centroecuestrelasminas.com

Rutas a Caballo por Horas

Desde el Centro Ecuestre Cortijo Las Minas ofrecemos rutas a caballo de duración corta, a partir de 1 hora. Estos paseos a caballo, están abiertos a toda persona que desee montar a caballo, incluso si no lo ha hecho nunca.

Nuestros caballos son auténticos expertos en este trabajo, son nobles y tranquilos, bien domados y muy acostumbrados a pasear con jinetes inexpertos.

Esto no quiere decir que los caballos sean aburridos, ni que no sientan la diferencia entre principiantes y jinetes más expertos, lo que sucede es que su nivel de doma y la variedad de su trabajo diario les permite ser sensibles, libres y autónomos en este sentido.

No son caballos típicos de escuela, apagados y aburridos, tampoco siguen la misma ruta a diario hasta que lo hayan aprendido de memoria.

Son caballos bien acostumbrados a salir de ruta con todo tipo de jinetes tanto principiantes como expertos. Todas las personas que montan a caballo con nosotros lo pasan muy bien, disfrutan del caballo adecuado a su nivel de experiencia, se sienten seguros y confiados realizando un paseo a caballo ideal para sus necesidades con nosotros.

Las rutas a caballo pasan por una serie de caminos rurales, Realengas, senderos y a veces campo abierto, por los alrededores del Centro Ecuestre Cortijo Las Minas, en el paraje de Los Borbollones entre Salinas y Villanueva de Tapia, Málaga. Paseamos por zonas de bosque mediterráneo, olivares, arroyos y monte bajo.

Siempre adecuamos el nivel de la ruta a las habilidades de los jinetes, nunca obligamos a nadie a trotar o a galopar en contra de su voluntad, y respetamos la norma de mantener un ritmo según el nivel de la persona menos experimentada del grupo.

Las rutas a caballo están siempre acompañadas por al menos un guía profesional titulado, a veces, con más acompañantes de nuestro centro ecuestre.

Ofrecemos ayuda, consejos y apoyo a los jinetes en todo momento durante su ruta a caballo, para que su experiencia sea segura y muy satisfactoria. Esto no quiere decir que no dejemos a los más atrevidos trotar y galopar, incluso llegamos a animarlos, pero siempre dentro de los límites de la seguridad.

Para jinetes con experiencia aumentamos el nivel de dificultad y el ritmo de la ruta a caballo, es decir, habrá más tiempo de trote y galope más desniveles, algún arroyo para saltar, etc. El guía es la persona que marca el ritmo de la ruta, y se respetaran sus decisiones en todo momento.

Rutas de 1 hora, 1,5 horas, 2 horas y 3 horas.

Según tu experiencia te aconsejamos el tiempo de duración de la ruta a caballo. No hay que pasarse, porque, aunque muchos mantienen que “si vas montado en el caballo no haces esfuerzo ninguno, y que eso no es un deporte...”, montar a caballo, es uno de los deportes más exigentes, más duros y más difíciles que hay a nivel físico.

Para que tu ruta a caballo sea un placer y no un sufrimiento hay que tomar las cosas en su justa medida.

RESERVAR AHORA

Ofertas
Oferta Semana a Caballo, 6 días montando a caballo hasta un máximo...

WEEKEND RIDING OFFER

Up to a maximum of 6 hours riding during a ...

OFERTA FIN DE SEMANA A CABALLO

Hasta un máximo de 6 horas montando ...

Taller Ecuestre para adultos - Venid a participar durante toda una mañana en el...

Oferta Especial Clases de Equitación

6 clases por el precio de 5...

Noticias

SEPTIEMBRE 2018 - Nuevos horarios de otoño para clases de grupo - sábados 10.00h y 11.00h. El primer taller...

Comentarios recientes