638 943 824 | 952 756 037
info@centroecuestrelasminas.com

Clases de Equitación en Centro Ecuestre Las Minas

En el Centro Ecuestre Cortijo Las Minas ofrecemos clases de equitación de todos los niveles tanto de forma individual como en grupo.

Como monitora de equitación, Dorcas, tiene más de 30 años de experiencia enseñando a niños y adultos a montar a caballo.

Es titulada por la Sociedad Británica de Hípica, BHSAI, desde 1986 y por la Federación Andaluza de Hípica en el año 2008 con el título de Técnico Deportivo en Equitación, Nivel I.

Durante todos estos años ha desarrollado una visión holística de la equitación, mirando el conjunto de caballo y jinete, no solo en el sentido físico, sino también a través de los sentidos y el estado de ánimo de ambos.

Aprender a montar a caballo supone tantas cosas a la vez que resulta difícil saber por dónde empezar a explicarlo.

Lo intentaremos, como suele hacerse, por el principio:

Las personas que se acercan al mundo del caballo y nos dicen que les encantaría montar a caballo, obviamente, se sienten atraídos por estos increíbles animales o por una imagen que tienen del mundo de la hípica.

INICIACIÓN

Sin conocimientos previos se puede aprender lo básico en unas pocas de clases, dependiendo de la condición física y mental de cada uno. No hay reglas que certifiquen que con 10 clases, por ejemplo, vas a aprender a montar a caballo. Lo ideal para aprender rápido es escuchar con atención y seguir las explicaciones y consejos que damos. En aproximadamente 6 clases individuales, puedes coger  la idea de cómo echar a andar al caballo, girarlo de un lado a otro,  guiarlo alrededor de la pista, probar un poco de trote y parar el caballo. Aprenderás, al mismo tiempo, cómo sentarte correctamente o la postura correcta del jinete y el porqué de la misma. También descubrirás la aplicación de las ayudas (los mandos), la importancia de nuestro peso en la montura, del equilibrio y de la relajación del jinete.

En cada clase de equitación realizamos unos sencillos ejercicios de calentamiento con los que te ayudaremos a encontrarte relajado y cómodo encima del caballo. Listo para disfrutar de una experiencia inolvidable.

Programa: Clases de equitación individuales o en grupo, para niños y adultos.

A partir a aquí hay un largo camino de aprendizaje de destrezas, técnica, postura, habilidades etcétera, y un sinfín de motivaciones, porqués, retos, metas... tanto deportivos como exclusivamente por placer que tiene que recorrer cada jinete, individualmente, en busca de los objetivos que persigue. Cada persona es diferente, y es tan válido querer montar a un caballo una vez al año durante las vacaciones  sin temor a caerte, probar este deporte porque a algún miembro de tu familia le guste o aspirar a ser jinete olímpico en cualquiera de las disciplinas deportivas de la equitación.

El hecho es que si nos gustan los caballos y tomamos algunas clases básicas de equitación siempre nos vendrán bien.

RESERVAR AHORA

PRINCIPIANTE

Si has montado unas pocas de veces, de vez en cuando o de forma casual y manejas el caballo en paso y trote, podremos analizar tu postura, habilidades y técnica para ayudarte a mejorar en todos los sentidos.

Muchos de los problemas que encontramos en la equitación tienen la raíz en el hecho de que muchos jinetes empiezan a montar de forma casual, el caballo de un amigo, o de vez en cuando si se va por ahí un fin de semana. Aprenden a quedarse encima del caballo y a manejarlo hasta cierto punto, después quieren hacer más, y empiezan los problemas, o bien por una postura inadecuada, falta de entendimiento de cada técnica o muchas otras circunstancias. Cuando esto sucede, es el momento de decidir tomar unas clases y aprender bien la equitación básica.

Podemos mejorar tus resultados con el caballo, que te haga caso, que vaya donde tú digas, como tú digas y cuando tú digas en vez de llevarte él a donde le da la gana.

Miramos el asiento y la postura del jinete, corregimos los posibles errores en este sentido.

Miramos la eficacia a la hora de aplicar las ayudas: ¿El caballo hace lo que se le pide? Si no es así, buscamos soluciones en todos los aires: paso, trote, galope, incluso la parada.

Trabajamos, por lo tanto, la postura en cada aire, la aplicación de las ayudas, el equilibrio, la relajación o falta de tensiones donde no deben estar, la flexibilidad y la fuerza del jinete. Miramos al mismo tiempo los movimientos del caballo que deben ser más o menos lo que le pidamos: que vaya por donde le mandemos en el aire que hemos pedido con interés y con pasos rítmicos y algo de energía.

Mejoramos técnicas como el trote levantado, diagonales, transiciones y los movimientos básicos de la pista de doma.

Programa: Clases de equitación individuales o en grupo, para niños y adultos

RESERVAR AHORA


CLASES DE EQUITACIÓN PARA PERSONAS QUE HAN SUFRIDO ALGÚN PERCANCE CON CABALLOS

Muchas personas que deciden tomar clases de equitación ya han sufrido algún tipo de contratiempo con los caballos, generalmente por motivos accidentales o por falta de conocimientos de las personas que estaban a cargo de los animales. Muchas de ellas quieren volver a montar pero sienten miedo, ansiedad, nervios por lo que les pueda ocurrir. Aquí en el Centro Ecuestre Cortijo Las Minas resolvemos estos problemas con sentido común, cariño y mucha, mucha paciencia.

Primero volvemos a analizar lo que pasó, después charlamos sobre las posibles soluciones y también nos concentramos en la grandísima sensibilidad que tienen los caballos hacia nuestro estado de ánimo.

Utilizamos técnicas de yoga y de relajación para afrontar dificultades de tipo emocional y nerviosismo y, a través de esa relajación, aprendemos a conectar con el caballo.

Poco a poco devolvemos la confianza a los jinetes que han sufrido algún tipo contratiempo montando a caballo. Para ello, recomendamos clases de equitación individuales.

RESERVAR AHORA


INTERMEDIO

No tiene que ser aburrido seguir aprendiendo a montar a caballo una vez adquiridas las destrezas adecuadas para poder disfrutar de este deporte. De hecho, se vuelve cada vez más interesante.

Cuando ya sabes montar bien en los tres aires básicos de paso, trote y galope y te sientes seguro con tu caballo puedes empezar a conocerlo mejor.

Dependiendo de los objetivos de cada jinete podemos refinar técnicas, iniciar el salto, aprender movimientos elementales de doma clásica, como por ejemplo, la cesión a la pierna, y la espalda dentro.

Cada avance que realizamos nos debe permitir sentir con mayor sensibilidad el movimiento del caballo, el ritmo de los pasos, el equilibrio en los aires, el impulso hacia adelante. Durante todo el proceso iremos corrigiendo las faltas que salgan y resolviendo los problemas que encontremos.

Programa: Clases de equitación individuales o en grupo, para niños y adultos.

RESERVAR AHORA

AVANZADO

En el Centro Ecuestre Cortijo Las Minas ofrecemos clases individuales a jinetes de nivel avanzado.

Analizamos sus objetivos que pueden ser múltiples: montar caballos de pura raza española, mejorar técnicas por falta de práctica o, simplemente, porque están de vacaciones y les apetece montar a caballo.  En todos los casos, analizamos su postura, los resultados que obtienen de los caballos que montan y, donde pueda haber fallos resolvemos el problema.

Ofrecemos una gran variedad de caballos para montar, inclusive a Altanero, nuestro semental PRE.

Trabajamos la sensibilidad del jinete, sobre todo en el asiento, equilibrio y flexibilidad. Utilizamos técnicas de yoga y de relajación para eliminar pequeñas tensiones que impiden la fluidez de los movimientos tanto del jinete como del caballo, buscando siempre la armonía y compenetración entre ambos.  Practicamos movimientos de doma clásica y también de salto, utilizando muchos trabajos gimnásticos de combinaciones de varios elementos en calle.

Programa: Clases de equitación individuales para niños y adultos.

RESERVAR AHORA

Ofertas
Taller Ecuestre para adultos - Venid a participar durante toda una mañana en el...

OFERTA FIN DE SEMANA A CABALLO

Hasta un máximo de 6 horas montando ...

Oferta Especial Clases de Equitación

6 clases por el precio de 5...

Oferta Semana a Caballo, 6 días montando a caballo hasta un máximo...

WEEKEND RIDING OFFER

Up to a maximum of 6 hours riding during a ...

Noticias

SEPTIEMBRE 2018 - Nuevos horarios de otoño para clases de grupo - sábados 10.00h y 11.00h. El primer taller...

Comentarios recientes