638 943 824 | 952 756 037
info@centroecuestrelasminas.com

Entorno del Centro Ecuestre Cortijo Las Minas

Situado en un incomparable paraje natural, el Centro Ecuestre Cortijo Las Minas, se encuentra rodeado de las Sierras de Loja y Villanueva del Trabuco, donde nace el río Gualdalhorce, al este y sureste; las Sierras Subbéticas de Priego de Cordoba y Rute al norte que bordean el imenso pantano de Iznájar y el paso del río Genil; y al oeste la Sierra de Archidona que da paso a las grandes llanuras del centro de Andalucía. Entre estas sierras hay un paisaje muy variado.

Salinas se encuentra en un llano rodeado por colinas y montes, donde hay grandes extensiones de bosque autóctono de encinas, llanos de sembrados, olivares, almendros y monte, escondidas entre los montes se encuentran las lagunas de Salinas, un parque natural, que alberga gran cantidad de aves acuáticas.

La principal actividad agrícola en la zona es la del cultivo de olivos. A pocos kilómetros de distancia se encuentra el enorme pantano de Iznájar en la provincia de Córdoba, en el borde del cual reina el silencio y la tranquilidad.

Entre Salinas y Loja hay una zona prácticamente inhabitada y de difícil aceso. Entre bosques de encinas pasan riachuelos y arroyos formando barrancos profundos donde la naturaleza es dueña de todo. Montar a caballo por aquí es un lujo y una experiencia inolvidable.

Salinas está situado en el centro de Andalucía. Nuestro pueblo más cercano es Archidona a unos 10 Km. al oeste del Centro Ecuestre Cortijo Las Minas, la ciudad más importante de la comarca es Antequera a unos 30 Km. de aquí. Loja se encuentra a 15 Km. al este. Justo al norte del Centro Ecuestre Cortijo Las Minas se encuentra el pueblo deVillanueva de Tapia a 4 Km., seguido por Iznájar a 20 Km. y después, Rute a 35 Km. Al sur se situán los pueblos de Villanueva del Trabuco y Villanueva del Rosario, después, hacia Málaga: Casabermeja, Colmenar y Villanueva de la Concepción.

Hay muchas cosas que hacer y lugares que visitar en esta zona, especialmente los museos, monumentos, iglesias, conventos, castillos y sitios con restos de civilizaciones antiguas en los pueblos y cuidades. Hay muchos parques naturales, sitios de gran valor medioambiental. También hay muchas otras actividades para personas que no montan a caballo o que practiquen más de un deporte.

Ofertas
Oferta Semana a Caballo, 6 días montando a caballo hasta un máximo...
Taller Ecuestre para adultos - Venid a participar durante toda una mañana en el...

OFERTA FIN DE SEMANA A CABALLO

Hasta un máximo de 6 horas montando ...

WEEKEND RIDING OFFER

Up to a maximum of 6 hours riding during a ...

Oferta Especial Clases de Equitación

6 clases por el precio de 5...

Noticias

SEPTIEMBRE 2018 - Nuevos horarios de otoño para clases de grupo - sábados 10.00h y 11.00h. El primer taller...

Comentarios recientes